Erasmus Grado Medio en Portugal | Anderson

Estamos de camino a Vendas Novas desde las 4 y pico de la mañana y llegaremos más o menos por la tarde
Cogimos un autobús de San Clemente a la estación de autobuses de Madrid, de Madrid a Évora y por último un tren a Vendas Novas

(Llegada a Évora)

Nuestra primera noche en Vendas Novas fuimos a cenar a Bifanas que es un plato típico de esta ciudad. Cenamos con nuestro profesor Edu y una amiga suya.

Eliseo un amigo de la infancia, nuestro nuevo compañero del superior Pedro y yo comenzamos la prácticas al día siguiente

A mi me toca en RJ Servicios Informáticos , Jorge el encargado de la empresa es mi tutor de FCTs.

Al día siguiente conocí a Rui que es el jefe la empresa, también es profesor de informática en una escuela que esta muy cerca de la tienda.

El primer fin de semana visitamos Évora, fuimos en tren por la mañana con paradas en Casa Branca - Pinhal Novo y Évora

Al principio pensé que todo seria más caótico pero nos adaptamos bien a Vendas Novas.

Estoy aprendiendo y mejorando varias habilidades sobre el hardware de computadores, con la ayuda de Jorge si tenia alguna duda.

Conforme pasan los días soy más consciente de lo importante que es el inglés, aquí en Portugal la mayoría de personas saben hablar y entender muy bien el inglés, mi tutor me conto que aquí las películas y series no están dobladas al portugués, por lo cual el aprendió varios idiomas viendo la tele e incluso con la tele de fondo aprendía.

En esta nueva semana ya monto mi primer ordenador en la empresa

Monte el ordenador con ayuda de Jorge y con varios consejos bastante buenos.

Algo bastante importante a comentar es la casa, es muy acogedora y grande, yo, Eliseo y Pedro siempre comíamos juntos a la 1 de la tarde

Todos hacíamos 8 horas diarias de practicas pero yo terminaba las practicas a las 7 de la tarde y mis compañeros a las 6
Cada uno tenia cosas que hacer y poco más tarde cenábamos juntos

Mi habitación y la de Pedro tenia vistas al parque de en frente y la habitación de Eliseo con vista a la piscina de la casa, aunque es ese tiempo no estaba limpia

La nueva semana pintaba bastante bien porque Rui me aviso de que habria una comida de empresa en el restaurante Sporting

Comimos todos los integrantes de la empresa, RJ servicios informaticos y RJ2 que estaba en la ciudad Montemor O Novo

Para este fin de semana teniamos planeado ir de viaje a Setúbal, una ciudad costera del Sur de Portugal

Poco después de llegar a Setúbal nos subimos a un barco verde que nos llevaba a la península de Troia

Vimos la playa pero no nos pudimos bañar porque no teniamos bañador, más tarde comimos en un restaurante llamado "Contrabando"

Conforme pasan los días aprendo más cosas, como configurar un punto de acceso o detectar el problema de un portátil en menos tiempo

Ya era hora de visitar Lisboa, asi que nos preparamos para ir el sábado por la mañana
de camino a la estacion de tren de lisboa pasamos por un puente con vista al mar

Conseguimos subirnos al teleférico por 9 euros por persona a más de 30 metros de altura

Más tarde comimos en "Francesinha" que es un plata típico de Portugal, en un restaurante cerca del teleférico

Hicimos un camino muy largo hacia la Torre de Belém, pero finalmente valió la pena

En las prácticas tenia un tarea de crear folletos publicitarios para ordenadores de la empresa, hice varios hasta terminar de hacer uno para cada portátil en venta

Nuestro nuevo destino era Palmela, concretamente el "Castelo de Palmela"

Fuimos desde la estación de tren de Palmela al castillo, una subida gigante a pie, nos cansamos un poco pero aún así caminamos sin parar

Y para finalizar la visita a Palmela probamos por primera vez el típico bacalao de Portugal pero con guarnición de pera

Entre semana siempre traían portátiles, ordenadores de sobremesa o móviles que arreglar, casi siempre estaba ocupado formateando ordenadores, haciendo test de discos, cambiando pantallas de portátiles o montando ordenadores. Una rutina que me gustaba bastante y más con mis compañeros que siempre hacían todo más ameno

También disfrutamos bastante de la ciudad en la que vivíamos, sobretodo probando su gastronomía como las Bifanas o el bacalao
Algunos días nos dábamos el capricho de cenar juntos por ahi, en restaurantes chinos , italianos y locales de Vendas Novas

En este nuevo fin de semana visitamos un preciosa villa portuguesa

SINTRA

A lo lejos se el Castelo dos Mouros

Palacio da Regaleira

Pozo Iniciático

Pedro y yo compramos los dulces típicos de Sintra: queijadas (pequeño dulce con queso y canela) y travesseiro (hojaldre relleno de una pasta de huevo y azúcar)

En mi vuelta el Lunes vinieron 3 nuevos compañeros portugueses de prácticas ,
Gonçalo y los dos hermanos Hugo y João

Lastimosamente no tengo fotos con ellos, pero siempre fueron buenos amigos y nos llevábamos bastante bien

Todos estábamos bastante ocupados con varios ordenadores que montar o arreglar, y siempre aprendíamos nuevas cosas, algo por lo que siempre estaré agradecido a mis tutores, Jorge , Rui Bombico y Rui . Que siempre hacian todo más ameno y divertido

Volvimos a ir a Setúbal porque nos falto ver El Fuerte de San Felipe

Cada vez queda menos para tener que volver a España, por lo que decidimos ir a Évora a comprar recuerdos para nuestra familia y amigos

Aquí termina nuestro estancia en Portugal, y lo que al principio me daba miedo, ahora lo amo y echare bastante de menos todos los momentos que vivimos de Erasmus, de verdad que muchas gracias por esta gran oportunidad de ver mundo y conocer gente. Un abrazo muy grande a mis compañeros Eliseo y Pedro , mis tutores de RJ servicios informaticos y mis colegas de prácticas